CONTACTAR
Pocitos - Montevideo

BÚSQUEDA AVANZADA

Publica tu inmueble

¿Por qué invertir en inmuebles en tiempos de pandemia?

El rubro inmobiliario no ha sido ajeno a los efectos colaterales de este fenómeno sanitario que ha afectado profundamente las estructuras del mundo entero en todos los ámbitos.

¿Qué pueden hacer los inversores ante esta situación?

La economía mundial está pendiendo de un hilo: el FMI calcula que globalmente la contracción alcanzará el 3% este año, récords de desempleo, gobiernos enfrentados a fuertes gastos para solventar compromisos de seguridad social y programas de ayuda de emergencia, deudas externas en aumento, etc etc. Nos encontramos ante una perspectiva de incertidumbre en todos los ámbitos.

La Reserva Federal de Estados Unidos ya anunció una importante baja en las tasas de interés, ubicándolas en un rango de 0% a 0,25%. Esta medida pretende abaratar el costo del dinero e inyectar liquidez de forma de reactivar el consumo, algo similar a lo ocurrido en la pasada crisis de 2008.

No hay texto alternativo para esta imagen

Esto conlleva una alta volatilidad en los mercados bursátiles; las inversiones en valores públicos y acciones suponen un alto riesgo.

Los inversores se preguntan cuál es la mejor opción para dirigir sus inversiones en un escenario tan incierto.

El mercado inmobiliario históricamente ha constituido una de las opciones más elegidas por los uruguayos como refugio de capital. Esta extraordinaria coyuntura ofrece particularidades que la hacen aún más atractiva al momento de invertir.

La gran diferencia de la inversión en ladrillos frente a otro tipo de inversión es la estabilidad, lo que la posiciona como la opción ideal en escenarios volátiles e inestables como el que estamos viviendo. El respaldo de estas inversiones es el propio bien, que se revaloriza año a año, es algo tangible, material, real.

Un mercado que claramente se verá favorecido es el de alquileres. Según comentó Ricardo Frechou, CEO de InfoCasas, en su Webinar del pasado jueves acerca del "Impacto del Coronavirus en el rubro Inmobiliario en LATAM", el tipo de operación que se ha visto menos afectado por la pandemia ha sido el de alquileres. Por otra parte, la inestabilidad laboral, sumada al alto valor del dólar abre aún más la brecha para acceder a la vivienda propia. El acceso al crédito se hace más difícil y el alquiler pasa a ser la alternativa inevitable. La inversión en propiedades para renta es una excelente opción. El estancamiento del sector va a obligar a que propietarios urgidos por vender bajen sus precios. Van a surgir interesantes oportunidades y los inversores deberán estar muy atentos.

Otro interesante nicho de inversión es el de proyectos en el pozo o en obra. El reinicio de la actividad en la construcción el pasado 13 de abril es un buen indicador.

Este rubro es de los que más dinamizan la economía por lo que esta medida es bienvenida por todo el sector inmobiliario. Los desarrolladores necesitan una inyección de capital para viabilizar o continuar con sus emprendimientos. Muchos están ofreciendo interesantes incentivos para la compra en etapas de lanzamiento o durante el proceso de obra. Ya de por sí esta modalidad de inversión ofrece una excelente renta por el sólo hecho de asumir el riesgo de la etapa de construcción, si a esto le sumamos promociones especiales, es una inteligente opción.

Las crisis siempre son oportunidades, hay quienes saben aprovecharlas. En Cuatro Vientos Negocios Inmobiliarios estamos a las órdenes para asesorarlo.

 

Arq. Giannina Demarco

Directora

 

Imágenes: https://www.freepik.es

 

Cuatro Vientos Negocios Inmobiliarios
Cuatro Vientos Negocios Inmobiliarios Whatsapp
Hoy
Hola, buen día. Cómo puedo ayudarle el día de hoy?

 

©2020 cuatrovientosnegociosinmobiliarios.com, todos los derechos reservados.